Claves del diseño gráfico

Todo el mundo debería de saber un poco sobre todo. En el caso de que no seas un diseñador titulado, seguramente te dedicarás a descargar epub sobre contenidos de diseño gráfico, para de esta forma conseguir los mejores resultados en el momento en el que se tenga que llevar a cabo cualquier tipo de trabajo. Para evitar que puedas perder el tiempo leyendo algún tipo de contenido que no te aporte nada, sigue leyendo nuestros consejos:

·Sencillez: Es importante que te decantes por un diseño que sea sencillo, evitando que sea ostentoso. La idea es que lo sencillo facilitará al máximo la comprensión del mensaje que se desea transmitir. En el caso de que hayan muchos elementos, esto creará una cierta confusión que no te conviene.

·Brevedad: Deberías encontrar un mensaje que sea breve, decantándote por el uso de oraciones cortas, así como el hecho de evitar textos extensos. Las palabras clave deben de estar marcadas, para que se pueda registrar en la mente del usuario.

·Legibilidad: De nada sirve escribir un buen mensaje si no se puede leer con facilidad. En este punto es muy importante utiliza tipografías claras, como puede ser “sans serif”. No se recomienda que utilices tipos de letra como Algerian o Comic Sans (le quitarán prestigio a tu trabajo).

·Visibilidad: Tan solo utiliza un color, el clásico fondo blanco sobre texto negro. Ahora bien, siempre podemos usar fondos con textos de colores, pero evita combinaciones como rojo sobre verde, negro sobre rojo, violeta sobre rojo, etc.

·Da mayor valor a la presentación: Evita utilizar recursos que sean de baja calidad, cómo pueden ser imágenes que tengan marcas de agua. Esto tan solo indicará que nuestro trabajo es una auténtica chapuza y que no merece la pena prestarle atención.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *